Director: David Lowery; Guion: David Lowery. Intérpretes: Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster, Nate Parker, Keith Carradine, Charles Baker, Nate Parker, Heather Kafka, Frank Mosley, Rami Malek.
105 min.
En un lugar sin ley –la historia de amor entre dos jóvenes americanos en los últimos años del Oeste, como la describe su director– no es cine de masas. Y al mismo tiempo es cine para todos.
No es cine de masas porque el lenguaje cinematográfico de En un lugar sin ley requiere cierta alfabetización, no es comida rápida para paladares estragados. Y es cine para todos porque la historia que se nos cuenta es universal, entendible por cualquier ser humano que ponga cada mañana sus pies en el planeta Tierra.
David Lowery cocina una bella y trágica historia de amor a fuego muy lento, con una acción que podría parecer mínima y que, en realidad, es honda. Los personajes de Lowery son icebergs que muestran solo un poco de la profundidad de sus almas. Y por eso el guion, más que con palabras y gestos, está escrito con miradas y silencios.