En un futuro cercano, intentan invadir la Tierra los Miméticos, una raza alienígena organizada como una colmena conectada telepáticamente. Esta película adapta la popular light novel –novela juvenil con poco texto y muchas ilustraciones–All You Need Is Kill del japonés Hiroshi Sakurazaka, que aplicó en ella el desarrollo en bucle de los videojuegos. Esta falta de originalidad narrativa se agrava por el hecho de que el argumento es una especie de cóctel de otras películas ya vistas.
Por fortuna, Doug Liman consigue que las batallas resulten espectaculares y tensas, y saca a los personajes unos cuantos brillos dramáticos y cómicos en medio del trepidante maremágnum de efectos visuales y sonoros, todos ellos bastante buenos, tanto en 2D como en 3D estereoscópico.
Al filo del mañana no aporta mucho al género de ciencia-ficción distópica, pero ofrece un buen entretenimiento, casi sin gruesas concesiones al mal gusto en su tratamiento de la violencia y el sexo, e interpretado con convicción por Tom Cruise y la emergente Emily Blunt. Jerónimo José Martín. (ACEPRENSA)