Mucho ruido y pocas nueces *

Dirección, Guión y Música: Joss Whedon Fotografía: Jay Hunter Montaje: Daniel S. Kaminsky, J. Whedon Intérpretes: Amy Acker, Emma Bates, Alexis Denisof, Reed Diamond,Clark Gregg, Ashley Johnson, Fran Kranz, Tom Lenk, Sean Maher. Duración: 107 m. 
 
La nueva versión de Mucho ruido y pocas nueces cuen­ta -recordémoslo- un breve alto de don Pedro de Ara­gón y su séquito en Mesina. En esos días asistiremos divertidos al romance de dos de sus mejores hom­bres (Claudio y Benedick) con la hija (Hero) y la so­brina (Beatrice) de Leonato, su anfitrión; la joven pa­reja encarna la inocencia, la otra la experiencia a la que se suman una grave incontinencia verbal y un for­tísimo espíritu burlón; asistimos también, sin que se sepa muy bien el cómo ni el por qué, a una manifestación del odio que don Juan, hermano bastardo de don Pedro, profesa a su propio hermano.

Whedon respeta el texto original de Shakespeare, y rueda en blanco y negro, elección sorprendente y audaz que da un atractivo especial a esta obra: esa no­ta arcaizante ayuda a distinguirlas de las demás pro­ducciones del año. La puesta en escena es riguro­sa­mente contemporánea, los caballos son limusinas, la finca de Leonato un chalet de lujo con jardín y piscina.