Director: Karan Johar; Guión: Karan Johar, Shibani Bathija. Intérpretes: Shah Rukh Khan, Kajol Devgan, Jimmy Shergill, Tanay Chheda, Steffany Huckaby. 135 min.
Rizvan Khan es un inteligente joven indio que padece un tipo de autismo, el síndrome de Asperger. Al poco de trasladarse a San Francisco -para vivir con su hermano y su cuñada-, Rizvan, musulmán, se enamora de Mandira, una bella india budista, madre soltera de un chaval, con la que se casa y pone en marcha una peluquería. Pero su felicidad se rompe trágicamente el 11 de septiembre de 2001, cuando emerge un agresivo racismo contra los musulmanes. Entonces, Rizvan se obsesiona con decirle al presidente de Estados Unidos: “Mi nombre es Khan, y no soy un terrorista”.
Esta singular película del indio Karan Sohar aplica los moldes más esquemáticos y sensibleros del cine de Bollywood a una apología simplista del multiculturalismo y la alianza de las civilizaciones, con una visión del cristianismo bastante parcial y manipulada. También resulta discutible su acercamiento naïf al síndrome de Asperger, elogiable en su crítica a las actitudes discriminatorias, pero criticable en su excesiva desdramatización de esa afección.