Director: Jodie Foster; Guión: Kyle Killen. Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence. 91 min.
Walter Black (Mel Gibson) es un prestigioso ejecutivo de la industria del juguete, felizmente casado con Meredith (Jodie Foster) y cariñoso padre de dos hijos. Pero de pronto cae en una grave depresión, que los médicos no saben cómo curar. Hasta que un día, ya separado de su familia, Walter encuentra en un cubo de basura un muñeco con forma de castor, a través del que logra por fin expresar sus sentimientos. A partir de ese momento, la vida de Walter mejora de forma radical, aunque padece una inquietante dependencia del títere, que parece tener vida propia.
(...) Tiene especial interés la subtrama del hijo adolescente de Walter, que no acaba de valorar los esfuerzos de su padre por superar su enfermedad. Y enriquecen esa reflexión principal apuntes certeros –a veces, dramáticos; otras, sarcásticos e incluso surrealistas– sobre las predisposiciones genéticas, las modas culturales, los medios de comunicación, la humildad, la necesidad de dejarse ayudar…